ASESORIAS INTEGRALES EN SALUD OCUPACIONAL Y RIESGOS “ASINSOR”

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Localidad:
Palmira

Dirección:
40A No. 41-75

Descripción:
A causa de la demanda que se presenta actualmente enservicios y asesorías en Salud Ocupacional más óptimos y cómodos tanto para los usuarios como para los empresarios, nace esta renovadora empresa con miras a la consecución de propósitos determinados:
Propender por el préstamo de servicios óptimos, íntegros y eficaces a quienes así lo requieran, para mejorar la calidad de vida de los trabajadores en una empresa dada, así como disminuir los costos y gastos generados a las empresas debido a la incidencia de ausentismo y morbilidad dentro de esa misma población; de la misma manera, la generación de nuevos empleos en la región para contribuir con el desarrollo económico y social de la misma y por consiguiente, del País.


¿QUIÉNES SOMOS?
Somos un equipo de profesionales en la prestación de servicios y asesorías de ASINSOR
, es ofrecida por un gran equipo de profesionales de diversas áreas y Profesionales en Salud Ocupacional altamente calificados, además de la correcta utilización de los mejores materiales de apoyo para generar resultados confiables
PORTAFOLIO DE SERVICIOS

Dentro de las disposiciones de la Organización Internacional del Trabajo OIT y las leyes establecidas en el país conforme al Sistema de Riesgos Profesionales, los empleadores deben ejecutar las actividades de prevención y promoción destinadas al desarrollo del SG-SST (Sistema de Gestión en Salud y Seguridad en el Trabajo(antes, programa de salud ocupacional) en su empresa para prevenir, proteger y atender a los trabajadores de los accidentes de trabajo y la presencia de enfermedades profesionales.
Esta oferta de servicios de ASINSOR
está diseñada sobre la base de tres áreas: Medicina Preventiva y del Trabajo, Administración de programas de Salud Ocupacional y Capacitación.
SG-SST (Sistema de Gestión en Salud y Seguridad en el Trabajo) (antes, programa de salud ocupacional), ASINSOR
ofrece un sistema de gestión a través del cual se planean, ejecutan y evalúan actividades destinadas a asegurar el bienestar integral de todos los trabajadores y el mejoramiento de las condiciones de trabajo y de salud, con la finalidad de controlar los riesgos y proteger la empresa en la alteración del proceso productivo y control de perdidas:
ADMINISTRACIÓN INTEGRAL DEL PROGRAMA DE SALUD OCUPACIONAL

Administración Integral del Programa de Salud Ocupacional, mediante la realización de actividades de asesoría, asistencia técnica y capacitación a los trabajadores.
Las actividades de asesoría consisten en acompañar a las empresas, en la implementación y desarrollo de actividades del Programa de Salud Ocupacional.
Las actividades de Asistencia Técnica consisten en desarrollar un servicio o un producto para la empresa y entregar el respectivo Informe Técnico.
Asesoría en las actividades del Artículo 35 del decreto 1295 de 1994
que conforman el Plan Básico.
















SEGURIDAD INDUSTRIAL:
Es la especialidad técnica de la salud ocupacional, que estudia los agentes de riesgos de seguridad, causantes de los Accidentes de Trabajo que lesiona principalmente a las personas, pero que en algunas ocasiones afecta las instalaciones de las empresas.
Panorama General de Factores de Riesgo.
Protocolos de Seguridad en los Procedimientos de Trabajo y en Máquinas, Equipos y Herramientas.
Diseño de Sistemas de Protección de Máquinas, Equipos y Herramientas.
Inspecciones Planeadas.
Análisis de Tares Críticas.
Análisis de puestos de trabajo y métodos de control
Manipulación y Almacenamiento de Sustancias Químicas.
Control e Investigación de los Accidentes de Trabajo.
Programa de señalización y demarcación de áreas.
Programas de Orden y Aseo.
Programas integrales de Seguridad Industrial para disminuir la accidentalidad
Prevención contra Incendios.
Planes y Brigadas de Emergencias.
Practica de simulacros.
Elaboración de procedimientos y análisis de trabajo seguro
Diagnóstico de condiciones de trabajo
Permisos de trabajo.
Asesoría en conformación y entrenamiento de las brigadas de emergencias
Elaboración de procedimientos técnicos para elementos de dotación personal de acuerdo al riesgo de exposición
Asesorías en el Uso, Mantenimiento de EPP’s, de acuerdo a la norma que aplique
Suministro de productos y dotaciones industriales.
José Harvey Dávalos Marmolejo

Profesional en Salud Ocupacional (Universidad del Quindío)

Cel. 311-7894042



E-Mail.

Rubros:
Especialistas Seguridad Laboral

Calificar a ASESORIAS INTEGRALES EN SALUD OCUPACIONAL Y RIESGOS “ASINSOR”: